Daniel y Ángel Luis en Vega UrrielloDurante una visita de mi sobrino Daniel a Cantabria y unas trepadas en las rocas de Las Tuerces, bastaron para lanzarle el desafío de escalar el Naranjo de Bulnes por la cara Sur en verano. Lejos de esperar que ese desafío lo hubiera olvidado, con la llegada del verano me recordó nuestro reto y pusimos fecha para realizarlo. Previamente practicamos algo en el rocódromo de Torrelavega. He de decir que, a su favor, tiene ser un buen deportista y buenas cualidades físicas, sin lo cual no me hubiera atrevido a proponerle semejante desafío.

El 30 de julio, después de pasar la noche en el refugio de Vega Urriellu, nos dirigimos a la cara sur del Naranjo. Nuestro objetivo es la Directa de los Martinez. Previamente, la noche anterior, echamos cuenta de cuántos escaladores había con el mismo objetivo: ¡¡cerca de 20!!. Así que, muy temprano, nos ponemos en marcha. Al salir nos dejamos atrás a 10, pero sabemos que hay otros cuantos en el vivac del collado sur. En la base hay ya dos cordadas comenzando la vía cuando llegamos. Todo fué bien y ordenado, lo cual no es fácil en esta vía y con tanta gente. Los que van delante son de Torrelavega, y la charla es animada.

Cuarto largoMi sobrino supera con creces el primer obstáculo, el primer largo, corto pero un buen test. Nos acompaña Francisco, un compañero de San Felices de Buelna, que también tiene como reto subir por primera vez al Picu. Daniel va superando largo tras largo, sin ningún problema, ante nuestro asombro. Llegamos a la cima sobre las 12,00 h. Fotos, llamadas de teléfono que no llegan, abrazos, saludos, felicitaciones,.... en fin, todo un éxito. En la bajada, desciende junto a mí los rapeles, divirtiéndose como si fuera en un tobogán.

 Trepando a la cima

 

 Ya solo nos queda la bajada, donde empieza a notar el cansancio de tantas horas sin parar.

 ¡Cima...!Primer rápel

Y ahora...........¡a recordar que un día estuvo en la cima del Naranjo de Bulnes!

Angel Luis Muñoz Martin

G.M. Altai

 

Pin It

Galerías Fotográficas

Galerías fotográficas

Aqui puedes ver las fotografías de algunos de nuestros socios.

Eduardo Rucandio
Luis Felices