Con motivo de la celebración del centenario de la 1ª ascensión al Naranjo de Bulnes (1904-2004) llevada a cabo por Gregorio Pérez, el Cainejo y Pedro Pidal, Marqués de Villaviciosa, el G.M. Altai organizó un acto especial con el que se puso término a la VI edición de la Semana de la Montaña de Torrelavega y que consistió en tributar un merecido homenaje a los escaladores cántabros vinculados a esta mítica montaña.
En representación de todos ellos conseguimos reunir a: Alfonso Alonso (Fonsín de Cosgaya), Carmen Sánchez Ereño, Rodolfo García Amorrortu, Mauricio Carpena, Jesús y Miguel Santamaría, Miguel Angel Ibañez, Juan José Sañudo, Angel Cianca, Marisa Torralvo, José Rubio, Angel Bengoechea, Javier Saenz y Gema Lanza.
Como introducción a la mesa redonda, en la que pudimos disfrutar de relatos inolvidables, se proyectó el audiovisual "Cantabria en el Naranjo de Bulnes"

{iframe}http://player.vimeo.com/video/4456972?title=0&byline=0&portrait=0{/iframe}

Un especial agradecimiento a Angel Gutiérrez del Río “Lito”, Alfonso Alonso “Fonsín el de Cosgaya”, Carmen Sánchez Ereño y José Luis Bustamante (hijo de Eusebio Bustamante). Nos dedicaron su tiempo y disfrutar de su compañía fue todo un privilegio. También tuvimos la gran fortuna de poder disponer de sus increíbles archivos fotográficos.
Gracias también a Raúl Guerra y Fernando Cuevas Pisano, que estuvieron detrás de la cámara, a Agustín de los Ríos, autor de la edición y a José Ramón Ortiz, que cedió su voz.
Algunas de las imágenes del audiovisual proceden de la ascensión al Naranjo que miembros de Altai llevamos a cabo ese año 2004 siguiendo los pasos de Angel Gutiérrez, Eusebio Bustamante y Alfonso Martínez (que ejerció de guía) recreando así su escalada de la cara sur (vía del Paso Horizontal) del día 16 de agosto de 1935, en la que se viene considerando que fue la primera ascensión de montañeros cántabros al Picu.

Pin It

Galerías Fotográficas

Galerías fotográficas

Aqui puedes ver las fotografías de algunos de nuestros socios.

Eduardo Rucandio
Luis Felices