Se encuentra situada en la fría cara norte del Curavacas y para llegar a ella hay diferentes maneras por diferentes corredores de la cara sur. Creemos que la forma más interesante es subir por el corredor de la Sur Clásico, que al ser más encajonado le da más la sombra y la nieve suele estar más dura.
Una vez ascendido dicho corredor nos dirigimos, por la arista, hacia el Pico del Medio. A esta cima no hace falta subir y la bordeamos por la Meseta Inclinada hacia el collado del Portillo. Aquí hay un rápel en unas rocas que están un poco a la derecha, pero de difícil localización si las rocas están cubiertas de hielo o nieve.
Se rapela la vía del Portillo en un solo rápel y nos dirigimos hacia la derecha, por debajo de la cara norte, hasta ver la vertical canal que vamos a escalar.
La vía es corta, tres largos hasta salir a la campa de la Meseta Inclinada, y mantenida. El primero largo empieza un poco en travesía hacia la izquierda hasta coger la vertical canal que escalamos hasta el muro vertical, bajo el que montamos la reunión.
El segundo largo es más vertical y saldrán unos 40 metros.
Tras superarlo se monta reunión y de aquí podemos salir recto o con tendencia a la izquierda según las condiciones. Este largo es más corto o lo podemos estirar subiendo por la campa superior. Las reuniones hay que montarlas y no vimos clavos. Es interesante no tener a nadie por encima porque la caída de cascotes está garantizada.
Se llega al collado del canalón sur y de aquí hay dos posibilidades de descenso; por el corredor Sur o seguir un poco por la izquierda, por la cara norte, y subir a la cumbre de la que descendemos por la vía normal.