Volviendo a los orígenes.

tn foto1Corren tiempos en los que hay que ir rápido por el monte, en los que el peso es una lacra y hay que reducirlo a su mínima expresión, en los que por las cumbres se pasa corriendo y rápido a por la siguiente o al coche.

Pues nosotros, y en vista del tiempo que daban, decidimos ir en contra de estos tiempos y volver a los orígenes. A subir montañas despacio y en varios días, a cargar con peso en la mochila y a vivaquear en las cumbres rescatando un viejo proyecto: subir desde el Collado de Cámara por todos los picos hasta la Morra de Lechugales.

Leer más: Vivac en el pico Cortés

Uno de los actos programados para celebrar el X aniversario de ALTAI consistía en ascender en el día las diez cumbres más altas de Cantabria. El 25 de julio de 2009 fue el día escogido para realizar “el reto de las 10 cumbres”, después de haber tenido que aplazarlo 15 días para dar tiempo a que algunos neveros desaparecieran. Nos animamos a participar Jesús, Chechu, Raúl, Miguel y Luís. Por suerte para nosotros, 9 de esas cumbres se encuentran en los alrededores de Lloroza, en el macizo central de Picos de Europa.

Leer más: Las 10 cumbres más altas de Cantabria en el día

Galerías Fotográficas

Galerías fotográficas

Aqui puedes ver las fotografías de algunos de nuestros socios.

Eduardo Rucandio
Luis Felices