Varios grupos de montaña, asociaciones y la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME) nos comprometimos a remodelar esta clásica escuela de escalada donde varias generaciones se han iniciado en esta actividad.

Vista general de la escuela de escalada de Silió

Altai desde un principio apoyó la iniciativa y para ello destinamos dinero de la venta de camisetas del X Aniversario a la compra de parte del material necesario. Por otra parte varios miembros del club intervinieron activamente en la limpieza de vegetación de la zona, el equipamiento de nuevas vías y el reequipamiento de las antiguas, quedando una escuela con medio centenar de vías en un lugar muy bonito y tranquilo (aquí puedes descargarte los croquis).

Escalando la vía Homer en el sector Scooter 1Vistas desde las paredes del Cantón de Silió

Hay que destacar que en la escuela cría el alimoche por lo que está prohibida la escalada entre los meses de marzo y septiembre. Estas fechas pueden variar por lo que es interesante visitar la página de la FCDME antes de acudir a Silió. La multa son 600 euros pero lo más grave sería que por nuestra culpa dejase de criar el alimoche en esa pared y se perdiera un lugar de nidificación histórico.

Pin It

Galerías Fotográficas

Galerías fotográficas

Aqui puedes ver las fotografías de algunos de nuestros socios.

Eduardo Rucandio
Luis Felices