Los integrantes de Altai Javier Gómez Felices y Alejandro Blanco Iglesias quedaron campeón y subcampeón respectivamente, en la Liga Federación de Escalada que organiza la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada, en la categoría junior-Sub 20.
Más información en la web de la FCDME.
La FEDME organiza cada verano su campamento para ofrecer a sus federados la oportunidad de compartir sus actividades favoritas con su familia y entre amigos. Cada año se reunen varios centenares de federados en un enclave especialmente escogido por sus especiales características montañosas y por las posibilidades de desarrollar la práctica del montañismo a distintos niveles, desde excursiones de baja dificultad y senderismo hasta ascensiones de alta montaña.
Paralelamente se organiza el campamento infantil, con actividades para los menores a cargo de monitores especializados para que sus padres puedan disfrutar de las salidas diarias programadas. Tras ellas, por la tarde se organizan actividades culturales y visitas a los elementos patrimoniales más interesantes del lugar.
El campamento de este año estará a cargo del Grupo de Montaña ALTAI y la Asociación Sociocultural Pejanda y se desarrollará en Polaciones del 20 al 26 de agosto. Puedes encontrar toda la información e inscribirte en la web de la FEDME.
Hoy, 17 de febrero de 2015, se cumple un año del fatídico accidente de nuestro compañero Nando en las montañas de Campoo, que sesgó su vida y nos dejó huérfanos de su compañía, alegría y amistad.
Ayer en el Pico Bóveda dos amigos y montañeros de Altai tuvieron un accidente y como consecuencia de ello Nando falleció. Días tristes en Altai y os ponemos este escrito de Miguel Ángel:
Todavía recuerdo aquella tarde del año 2000 en que estábamos en el local del ALTAI unos cuantos llenos de polvo y viruta y entraron por la puerta Garrido, Carmen y Nando. Se querían hacer socios del grupo y desde ese mismo momento lo han sido y serán por siempre. Porque en el ALTAI hay lista de altas de socios pero no de bajas. Seguimos sumando, cada uno a su manera e independientemente del lugar en donde viva. Por eso Nando será siempre socio del ALTAI y, además, amigo nuestro.