Esta poco escalada vía se compone de 5 largos que comienzan por el espolón situado al pie de la canal de Cangostín, que separa Pardecillos del Castro Candilejas.
L1. Comienza por una fisura de IV+ que te lleva a una placa para situarte bajo un diedro donde se ven los clavos y cordinos del A1. En libre será 6a/a+. La reunión está montada con dos spits muy viejos con argollas.
L2. Se sigue por el espolón y por terreno más fácil pero más feo por la vegetación. No pasa de IV.
L3. Este es el más difícil y se ve perfectamente por donde va ya que es un diedro inclinado en el que hay clavos. La dificultad en libre es 6a/6a+. Realmente junto con el primer largo son los más interesantes de la vía y la roca es magnífica. La reunión se monta cerca de un tejo.
L4. Es el más feo de la vía y hay que hacer un poco el jabalí por entre algún árbol. Además hay rocas sueltas y su dificultad es de IV/IV+.
L5. En este hay que hacer una pequeña travesía saliéndose del espolón en busca de una chimenea en la parte izquierda. Hay un paso de V en una placa difícil de proteger. Luego una chimenea oculta desde la reunión te deja en las cercanías de la cumbre.