Varios grupos de montaña, asociaciones y la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME) nos comprometimos a remodelar esta clásica escuela de escalada donde varias generaciones se han iniciado en esta actividad.
Altai desde un principio apoyó la iniciativa y para ello destinamos dinero de la venta de camisetas del X Aniversario a la compra de parte del material necesario. Por otra parte varios miembros del club intervinieron activamente en la limpieza de vegetación de la zona, el equipamiento de nuevas vías y el reequipamiento de las antiguas, quedando una escuela con medio centenar de vías en un lugar muy bonito y tranquilo (aquí puedes descargarte los croquis).
Hay que destacar que en la escuela cría el alimoche por lo que está prohibida la escalada entre los meses de marzo y septiembre. Estas fechas pueden variar por lo que es interesante visitar la página de la FCDME antes de acudir a Silió. La multa son 600 euros pero lo más grave sería que por nuestra culpa dejase de criar el alimoche en esa pared y se perdiera un lugar de nidificación histórico.