En el Parque Natural de las Dunas de Liencres existe un circuito permanente de Orientación, que funciona desde julio de 2014. El diseño lo ha realizado nuestro socio Angel Luis Muñoz, con el apoyo de la Dirección General del Medio Natural, la Dirección General de Deportes y el Ayuntamiento de Piélagos.Folleto

 El objetivo de este circuito es facilitar a todo el público la práctica de la orientación, acercándoles a un espacio natural privilegiado, conocerlo... ¡y cuidarlo!.


El circuito tiene quince balizas, cada una con su número (código) y su pinza marcadora. El código corresponde con la numeración que se lleva en el mapa, y la pinza sirve para marcar en la tarjeta de control, como prueba de paso por cada una de las balizas. El recorrido tiene aproximadamente 4,2 km. Claro, dependiendo de las vueltas que le demos buscando balizas, será más o menos largo.

El mapa y la tarjeta de control se pueden conseguir en el bar Cota Zero, de Valdearenas, o también en la oficina de turismo de Liencres. Es importante saber orientar el mapa en todo momento, ya que en algunas ocasiones, dentro del bosque, es fácil desorientarse. Hay que ayudarse con los caminos y el relieve para poder orientarse en todo momento.

Si preferís descargar el mapa, podeis hacerlo pinchando en la imagen. Está listo para ser usado sin tarjeta

Circuito_permanente_Orientación

 Pinchando en la imagen siguiente puedes descargar la guía para interpretar y seguir el recorrido.

Circuito_orientación_Liencres

 

¡Esperamos que disfrutéis en el bosque!

 {jcomments on}

 

Pin It

Galerías Fotográficas

Galerías fotográficas

Aqui puedes ver las fotografías de algunos de nuestros socios.

Eduardo Rucandio
Luis Felices