Vía abierta en 1973 por José Manuel Suárez, Juan José Iglesias y Jorge Marquínez.

 

Cueva donde empieza la vía. (La imagen no es de ahora)

 

Cara Norte desde el Tercer Poyón.

Croquis de la vía como la escalamos nosotros.

La escalada comienza por la derecha de una pequeña cueva, por unos muros verticales pero con buen canto, hasta llegar a unas zonas herbosas que es donde nosotros montamos la primera reunión. El largo viene a salir de unos 55 metros y por el camino nos encontramos un par de clavos, uno de ellos bastante viejo, y un par de puentes de roca. La dificultad es IV+. La reunión la hicimos con dos fisureros y un friend.

Primer largo

El segundo largo se empieza saliendo por la vertical de la reunión y a unos metros se ve la fisura característica por la que te tienes que meter. Es un largo vertical, de roca compacta y en el que es conveniente llevar friends grandes. Nosotros con un camalot azul y amarillo nos apañamos pero nos acordamos del otro azul que dejamos en el coche. Este largo es de V y la roca es muy compacta. La reunión la montamos casi al final de la fisura y nos salieron otros 55 metros.

Segundo largo

El tercer largo lo empezamos siguiendo hasta el final de la fisura y luego, por una zona más sencilla, nos metimos en una canal-chimenea. Se escala entera, pasando por debajo de un bloque empotrado y a los 55 metros montamos la reunión. El grado será de IV. En el último largo escalamos parte de la chimenea que nos quedaba por una zona con bastantes plantas al principio, saliendo hacia la izquierda y cresteando a tope de cuerda montamos la reunión en una roca. De ahí hasta la cumbre es un paseo que hicimos desencordados.

 

Desde la tercera reunión acabando el tercer largo.                

Esta escalada es muy clásica, sin reuniones, con el grado típico de aquella gente y aquellas escaladas, donde hay que navegar un poco. Supuestamente hay varios clavos por la vía pero nosotros sólo vimos dos.  La roca en general es buena aunque en la canal-chimenea de arriba hay algo de barro y humedad y más a nosotros, que se nos metió la niebla meona. 

 

Panorama desde la cumbre.

Clásicos en una vía clásica.

 

Pin It

Galerías Fotográficas

Galerías fotográficas

Aqui puedes ver las fotografías de algunos de nuestros socios.

Eduardo Rucandio
Luis Felices