La vía fue abierta por miembros del Greim de Potes y reequipada con posterioridad por Antonio G. Corbalán y F. Javier Calleja (Elías). Consta de 4 largos que se pueden alargar haciendo otros dos de la vía "La uña que mece la cuna"
Está enteramente equipada y de cada uno depende si quiere llevar algo más. Los croquis os los podéis descargar aqui.
La escalada tiene una dificultad obligada de 6a, siendo el segundo largo y, sobre todo, el tercero, los más difíciles, aunque se puede "acerar".

El primer largo es muy compacto, aunque esta es una característica general de toda la vía, y vertical. Parece que no hay nada pero a medida que progresas por él van apareciendo agarrres y su dificultad es de 6a.

 

 

 

 

El segundo es más difícil sobre todo al poco de salir de la reunión y tiene una catalogación de 6b.

 

 

 

El tercero es un compacto diedro donde la presencia de vegetación ya empieza a incomodar un poco y tiene una dificultad obligada de 6a, aunque en libre entero es bastante más.

 

 

 

 

A partir del cuarto largo la presencia de vegetación provoca que, en algunos pasos, tengas que hacer una combinación de tecnicas de escalada y desbrozadora.

 

 

 

Finalizado este largo la vía se acaba pero como íbamos bien de tiempo y no muy tostados por el sol, decidimos continuar otros dos largos más de la vía La uña que mece la cuna.
Estos dos se pueden empalmar sin problemas. El descenso se hace rapelando porque la vía está equipada para hacerlo y además por evitar la molestia a las aves que en esta pared crían hasta muy muy tarde. Son tres rápeles: dos de 60 metros y el tercero de unos 20 metros.

A modo de conclusión, vía muy bonita, disfrutona y que si se escalase más la presencia de vegetación no molestaría tanto. Como dice nuestro particular gurú de la escalada: "esto se soluciona con napalm" y a continuación nos recuerda la peli Apocalipsis now y la conversación:

"¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es Napalm hijo. Nada en el mundo huele así. ¡Me encanta el olor a napalm por la mañana!"

Más fotos

Pin It

Galerías Fotográficas

Galerías fotográficas

Aqui puedes ver las fotografías de algunos de nuestros socios.

Eduardo Rucandio
Luis Felices