Graduación: Difícil

La escalada comienza con la superación de la rimaya. Los primeros largos los hicimos sin atar y tuvimos que entrar por la parte central de la pared ya que era la zona más factible. De aquí en travesía ascendente llegamos al estrechamiento donde nos encordamos. Hay que prestar atención a la caída de bloques desde la parte superior ya que enseguida da el sol.

Tour Ronde (3.798 m) Cara Norte
Tour Ronde (3.798 m) Cara Norte

Nos encontramos con nada de nieve y mucho hielo que hizo muy agradable la escalada. En algunos puntos escaseaba el hielo y tuvimos que ascender hasta bastante arriba para poder salir del corredor y continuar por la pala superior hasta un hombro con una roca muy característica que es donde acaba la vía. Aquí nos desencordamos y bordeamos la cumbre por su parte izquierda hasta encontrar una canal que te deja en la cumbre. La panorámica desde la cumbre es impresionante con el Mont Blanc al fondo.

Tour Ronde (3.798 m) Cara NorteTour Ronde (3.798 m) Cara Norte

El descenso es un poco agotador siguiendo la arista sureste. Se llega a una primera hendidura con posibilidad de rapelar hasta el glaciar pero una avalancha de rocas nos desanimo a bajar por ahí. Decidimos seguir otro poco más por la arista y se llega a otra hendidura que tiene un rapel montado de cordinos y bajamos por ahí. En dos rápeles llegas abajo. Si se sigue la arista tiene pinta de ser bastante larga y además transcurre por un terreno muy descompuesto e inestable. Para sorpresa no nos encontramos a nadie en la vía.

Tour Ronde (3.798 m) Cara Norte

 

Pin It

Galerías Fotográficas

Galerías fotográficas

Aqui puedes ver las fotografías de algunos de nuestros socios.

Eduardo Rucandio
Luis Felices