En la desembocadura de la ría de Tina Menor, en la carretera de acceso a Pechón desde Pesués, son las paredes que se ven debajo del mirador. Es una escuela pequeña, en un entorno espectacular, ideal para el invierno ya que las paredes están orientadas al sur. En verano tenemos la opción de darnos un baño en la ría entre pegue y pegue.

Existen dos sectores, que tienen diferentes accesos:

Sector Pasarela: En el pueblo, entre el hotel Don Pablo y la parrilla El Fogón, seguir por la carretera de acceso a la playa de Amió. Donde acaba la carretera, frente al aparcamiento de la playa, seguir por una pista a la derecha que se dirige a la desembocadura de la ría de Tina Menor. Dejar el coche donde se acaba la pista y seguir por un sendero que bordea el mar, por la izquierda del muro de una casa. En verano el regreso habrá que hacerlo por la pista marcada en naranja en el mapa, ya que la carretera de acceso a la playa de Amió es de sentido único.

Croquis del acceso a las vías de Pechón

En este sector hay 9 vías, con grados entre 6a y 7a+. En el blog de Garrido puedes ver un croquis y algunas fotos de las vías. Los equipadores de este sector han sido Jato, Tín y Garrido, con material subvencionado por FCDME, G.M.Altai y K2 Aventura.

Sector Tina Menor: Dejar el coche en el mirador y caminar en dirección al pueblo unos metros hasta un paso que hay en la valla que tenemos a la derecha. Cruzar la valla y volver hacia atrás, en dirección al mirador. Entramos en una zona de matorrales y encinas, donde habrá que seguir un sendero poco marcado. Al poco tendremos que torcer a la derecha (hay un jito) y bajar por la ladera que está debajo del mirador. Existen algunos tramos de cuerda para ayudar en el descenso.

En este sector han equipado Javi Labrador, Alberto Hontavilla y los socios de ALTAI Chechu y Garrido, con material subvencionado por FCDME y K2 Aventura. Hasta el momento existen 9 vías, con grados entre 6b+ y 7c.

Entre estos dos sectores estaba el sector Escaleras, con tres vías, pero ha tenido que ser desequipado ya que la Demarcación de Costas de Cantabria ha quitado las escaleras que permitían el acceso al sector por estar construidas con amianto y por el peligro de derrumbe.

Pin It

Galerías Fotográficas

Galerías fotográficas

Aqui puedes ver las fotografías de algunos de nuestros socios.

Eduardo Rucandio
Luis Felices