El sábado 14 de Noviembre el Grupo de Montaña Altai realizó su tradicional Marcha Social en la que nos reunimos en un relajado día de campo. Esta vez la ruta escogida fue la ascensión a la Peña Ciqueras o Peña Brez desde el Puerto de Piedrasluengas, una ascensión sencilla a una cima que es un espectacular mirador de Liébana, La Pernía, Picos de Europa, Peña Labra y la Sierra del Híjar.

Subiendo a la peña Brez

A las 10 de la mañana nos reuníamos en el Puerto y comenzábamos la ruta a través de los hayedos, ya sin hojas, que nos llevaron a las praderas situadas al pie de la cumbre. Unas empinadas rampas nos condujeron al mediodía a la cima, donde, tras las correspondientes fotos y los comentarios de “la suerte que habíamos tenido con el día”, comenzamos el retorno hacia el puerto.

En la cumbre

A las dos de la tarde llegábamos a Casa Molleda en Pejanda, restaurante donde daríamos cuenta de un impresionante cocido montañés y carne guisada. Después de la comida proyectamos el tradicional audiovisual resumen del año y entre risas e imágenes los 67 espectadores vimos lo que había dado de sí el último año.

Foto de los integrantes de la Marcha Social

Pin It

Galerías Fotográficas

Galerías fotográficas

Aqui puedes ver las fotografías de algunos de nuestros socios.

Eduardo Rucandio
Luis Felices